Nacionales

Con llamado a la calle para el 10 de enero, María Corina Machado y Edmundo González despiden el 2024

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González enviaron un mensaje conjunto este martes, 31 de diciembre, para desear un feliz año nuevo pero también para alentar a todos los venezolanos a prepararse para enero, cuando tienen previsto volver a las calles a manifestar.

«¡Hoy cerramos un año histórico! En 2024 logramos la unión de todo un país y la inmensa victoria de la voluntad de un pueblo decidido a vivir con dignidad y Libertad. Ahora a prepararnos: todos somos responsables de cobrar nuestro triunfo», publicó Machado en X junto con el video.

Por su parte, González pidió a los venezolanos mantenerse juntos «juntos con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025», el cambio político que se votó en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«El 10 de enero, como ustedes saben, es la fecha que pauta la Constitución para que, como presidente electo, asuma las funciones correspondientes. Ese día debe ser el día del abrazo, en las calles de nuestro país, entre todos los venezolanos sin distinciones ni vendettas», añadió González.

El opositor, actualmente asilado en España, resaltó que el 10 de enero se debe dejar atrás la división y el odio para avanzar unidos por el reencuentro y la unidad nacional.

También reflexionaron sobre la diáspora venezolana y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, recordando a todas las personas que han emigrado, quienes están refugiados o peor, como presos políticos.

«Cada familia de nuestro país tiene a varios de sus seres queridos viviendo en un suelo lejano a la patria», dijo Edmundo, a lo que Machado añadió: «Son muchos los venezolanos que tienen ahora a un familiar asilado, exiliado, como preso político, injustamente detenido por trabajar para hacer un país mejor».

Pero resaltan que los venezolanos han encontrado el modo de superar los obstáculos para avanzar hacia el país que todos desean.

«Que nadie tema salir al encuentro de nuestros hermanos para abrazarlos como nuestros hermanos que son, porque nuestro país necesita que cada uno de nosotros cumpla con su deber tal como lo mandan la Constitución y las leyes. Está muy cerca el momento de vernos nuevamente en las calles de Venezuela, para cobrar la victoria del 28 de julio. Hemos trabajado muy duro durante todos estos meses construyendo nuestro plan. Todos tenemos un rol que atender y una responsabilidad, los que están dentro y fuera de Venezuela».

«Preparémonos, nos vemos en las calles en enero porque ustedes lo saben: Esto es hasta el final. Que Dios bendiga en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad», finalizó Machado.

El Nacional

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario