CARACAS.- Diversos organismos de seguridad del estado Táchira mantienen un operativo de búsqueda para dar con el paradero de al menos 15 personas, desaparecidas bajo extrañas circunstancias desde finales de agosto entre los municipios Jáuregui y Uribante.
Este martes en horas de la mañana se dio inicio al despliegue de seguridad en el Páramo El Rosal, apoyado con la tecnología de la unidad dron y el rastreo terrestre de la unidad canina.
Según diversos reportes, el 22 de agosto al menos 15 personas desaparecieron luego de adentrarse en las montañas de La Grita, para un «retiro religioso» por la supuesta llegada del «fin del mundo», sin embargo, autoridades señalan que es una hipótesis y desconocen los motivos certeros que motivaron a los ciudadanos a movilizarse en dicha zona.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que serían al menos 3 familias involucradas, con un número total que puede estar entre 35 y 40 personas, incluyendo un bebé recién nacido.
El operativo cuenta con funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB); Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), así como elementos de Protección Civil (PC) Táchira, Jáuregui y miembros de Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).
Unión Radio