La aerolínea panameña Copa Airlines informó este jueves que retomará sus vuelos desde y hacia Caracas, Venezuela, a partir del próximo martes 13 de enero de 2026, luego de una suspensión temporal de operaciones que se extendió por más de un mes.
Según comunicó la compañía, “tras la mejora en las condiciones operativas en el espacio aéreo de Maiquetía, en Venezuela, se reiniciarán los vuelos hacia y desde la ciudad de Caracas a partir del martes 13 de enero de 2026, con frecuencia diaria”.
Copa Airlines ya había anunciado el pasado domingo de la reanudación de su vuelo a la ciudad de Maracaibo, la única frecuencia que mantenía activa hacia Venezuela y cuya suspensión temporalmente había anunciado el sábado, horas después de que Nicolás Maduro fuera capturado y sacado del país por EE UU bajo cargos de supuesto narcoterrorismo.
La suspensión de los vuelos hacia la capital venezolana fue anunciada el 16 de diciembre de 2025 y según la compañía se extendería hasta el 15 de enero de 2026.
La causa principal fue la inoperatividad de la pista principal del aeropuerto de Maiquetía, incluyendo la falta de disponibilidad del sistema de aterrizaje por instrumentos. Esta situación obligó a la aerolínea a cancelar temporalmente una de sus rutas más demandadas en la región, especialmente durante la temporada alta de fin de año.
Además del reinicio del vuelo diario, Copa Airlines anunció que “a partir del viernes 16 de enero de 2026, se reiniciará el segundo vuelo, el cual pasará a operar con frecuencia diaria a partir del 20 de febrero”. Esta ampliación busca restablecer completamente la conectividad entre Panamá y Caracas, ofreciendo mayor flexibilidad a los pasajeros.
La aerolínea invitó a los viajeros a mantenerse atentos a las actualizaciones: “Invitamos a quienes tengan vuelos programados hacia o desde Venezuela a mantenerse informados a través de los canales oficiales”.
El Nacional

