Acarigua.- En horas de la tarde de este sábado, 3 de enero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez exigió a las autoridades estadounidenses “la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores”.
Dijo que la acompañaba el alto mando militar del Estado y el Consejo de Vicepresidentes, es decir, “todos” los factores políticos del poder nacional, así como un pueblo en la calle qué “está activo” , “a un llamado que ya había hecho el presidente de la República, por si algo le ocurriese, el pueblo va a la calle”.
Rodríguez afirmó que todos los poderes están activados para “ratificar lo que por herencia como hijos e hijas de Simón Bolívar tenemos el deber sagrado de resguardar, como es nuestra independencia nacional, soberanía e identidad territorial que ha sido salvajemente atacada en la madrugada del día de hoy”.
Precisó, además, que “lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie que violenta el derecho internacional”.
Estas declaraciones se producen luego de que el presidente Donald Trump, en rueda de prensa, afirmara que su equipo había hablado con Rodríguez, quien se había mostrado “a disposición” de Washington.
Hasta el momento, se desconocen los detalles de este acercamiento, a pesar de que Trump dijo que estarán trabajando para que se haga una transición segura en la nación.

