La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lideró este jueves el Encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, desde la sede de Casa Amarilla en Caracas, en compañía del canciller, Yván Gil.
Durante su intervención, Rodríguez manifestó que el país ha sido atacado desde que se realizaron las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por la derecha extremista, puesto que se empeñan en desconocer los resultados que le dieron la victoria a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República.
Destacó que tanto el ex candidato de la oposición, Edmundo González, como la inhabilitada política opositora, María Corina Machado, han sido cómplices de promover la violencia en el país, además de desatar una histeria colectiva internacional con el fin de dar un golpe de Estado hacia los poderes públicos de Venezuela.
«Hay una histeria internacional sobre las actas, podrían hacer hasta una serie en Netflix, ha sido tal la histeria que ha opacado a las olimpiadas en Francia», exaltó.
Recordó que en declaraciones de González Urrutia dijeron que ellos esperarían los resultados del CNE y de no ser así, ellos los difundirían, acto que estaba sucediendo esto en medio del ataque cibernético del que fue víctima el Consejo Nacional Electoral durante los comicios presidenciales.
La vicepresidenta mostró ante los presentes algunas de las actas fraudulentas, forjadas y mutiladas por parte de la oposición, las cuales fueron publicadas después de realizados los comicios electorales, en los que ellos (la derecha) aseguran que Edmundo González supuestamente «ganó» las elecciones del 28J. También se evidenció incongruencias en que en la web donde aparecen estos datos hay votaciones de personas fallecidas y que han sido denunciados por familiares en la aplicación de la Ven App, así como la falta de datos de miembros de mesas, firmas planas, actas incompletas e ilegibles.
Rodríguez recordó que el equipo del excandidato Edmundo González Urrutia y de su jefa María Corina Machado, habían anunciado 10 días antes que no reconocerían los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, único ente autorizado para hacerlo.
Refirió que los extremistas prepararon el escenario para presentar unas supuestas actas que terminaron siendo fraudulentas.
Aseguró que los ataques cibernéticos que hay contra Venezuela fueron asumidos hasta por el dueño de la red social X, Elon Musk, y que el plan era detener el proceso de transmisión para ellos publicar sus resultados y generar violencia en la calle.
Sin embargo, agregó que afortunadamente el Poder Electoral pudo completar el proceso de transmisión y así obtener los resultados al momento.
«30 millones de ataques por minuto, un hecho sin precedentes. Pero Elon Musk no contento con este golpe que quiso dirigir en Venezuela, ahora dice que propiciará una guerra civil en el Reino Unido. Es la dictadura de las redes sociales que pretende sustituir la voluntad de un pueblo por decidir a sus representantes, la dictadura de los algoritmos que se ponen al frente para promover insurgencias y golpes de Estado, ataques fascistas. Debemos abrir debates mundiales ante las graves amenazas de estos emporios de causar violencia masiva», manifestó.
Según la vicepresidenta, Edmundo González registró el dominio de la página web donde se publicaron las actas del CNE.
”El 27 de julio aparece el representante del extremismo registrando ese dominio en una empresa en Reino Unido, un dominio, donde ellos iban a publicar las actas. Ellos nunca le tuvieron respeto al Poder Electoral”, expresó.
Acotó que esta acción representa un delito porque se estaría atribuyendo facultades que solo le corresponde al CNE.
En ese sentido, informó que el pasado miércoles 7 de agosto el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, abrió un expediente contra la página que pretende sustituir los poderes y el Poder Electoral.