Nacionales

Delcy Rodríguez: «No estamos dispuestos a negociar, entregar ni a sucumbir»

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Caracas.- «Nosotros desde Venezuela no estamos dispuestos a negociar, a entregar ni sucumbir», dijo este miércoles 10 de diciembre la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez con referencia al despliegue de Estados Unidos en el Caribe.

Durante la Asamblea de los pueblos por la soberanía y paz de nuestra América, realizada en Caracas, la funcionaria aseguró que «los venezolanos se plantarán por la defensa de la Patria, ante los cipayos que pretenden entregar los recursos de la nación. Serán derrotados».

Insistió en que Estados Unidos, con su despliegue militar, busca el control del hemisferio de los recursos naturales venezolanos. «Y desde la patria que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, y de la más grande en gas, en oro, en diamante, en bauxita y en recursos naturales en agua, le decimos que aquí no se entrega nadie. Nosotros vamos a batallar», sentenció.

Durante el evento, la vicepresidenta de Maduro afirmó que los pescadores venezolanos que hacen vida en el mar Caribe «no le temen a ningún poderío militar».

Rodríguez subrayó que los pescadores son la «primera barrera contra los destructores, contra los submarinos nucleares» y son quienes cuidan el mar venezolano. «Los pescadores de Venezuela no le temen a ningún poderío militar y siguen con sus redes pescando en nuestro mar Caribe, ejerciendo soberanía política y ejerciendo soberanía económica», manifestó la también ministra de Hidrocarburos.

Para la funcionaria, hoy Estados Unidos exhibe la «violencia militar» y las «agresiones económicas», en referencia a las sanciones, como «características fundamentales en su política exterior». «Esa agresión militar que hay hoy, de ocupación militar de nuestro mar Caribe, no es solo contra Venezuela, es contra nuestra región, contra América Latina y contra los países del Caribe», indicó.

Con información de EFE.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario