Nacionales

Diosdado Cabello criticó la apertura al diálogo cuando siguen las sanciones contra Venezuela

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el oficialismo está dispuesto a participar de todas las iniciativas para retomar el diálogo en el país. Esta afirmación la hizo este lunes, 14 de noviembre, a propósito del encuentro en Francia de los representantes de la negociación y los presidentes Emmanuel Macron, Gustavo Petro y Alberto Fernández.

«A nosotros el diálogo no nos asusta, no nos ahuyenta. El presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado al diálogo, los espacios políticos no hay que solo cuidarlos, sino defenderlos», sostuvo Diosdado Cabello durante una reunión con el partido.

Sin embargo, criticó una apertura al diálogo cuando se insiste en las sanciones contra Venezuela. A su juicio, existe un odio del imperialismo, pues tras las conversaciones en Francia, la Unión Europea (UE) decidió continuar con las sanciones. Consideró además que son absurdas, ya que son «contra venezolanos que no ejercen ningún cargo en este país».

La UE extendió las sanciones individuales aplicadas contra 17 personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro, bajo el argumento de que estos funcionarios menoscaban la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos. Asimismo reiteró las sanciones económicas que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión.

En este sentido, Cabello reiteró que Venezuela es un país soberano y lamentó que la oposición esté subordinada a potencias extranjeras.

«En Venezuela nosotros respetamos para que nos respeten, no nos metemos en los asuntos internos de nadie, al contrario. No tiene sentido hablar de nada si ellos siguen sancionando a Venezuela», puntualizó el líder político.

Devuelvan el oro

Cabello reiteró que están de acuerdo con un proceso de diálogo si este lleva al desbloqueo de las cuentas. «Bienvenido el diálogo para que nos devuelvan el oro (…) Ellos (comunidad internacional) no nos quieren devolver eso. Las grandes empresas dicen que para volver a Venezuela les deben pagar tanto, ellos son los que nos tiene que pagar a nosotros», dijo.

Agregó que para el tema salud, el país debe acudir a los aliados. «Tenemos que valernos de amigos en el mundo para comprar medicinas por el bloqueo que tienen a Venezuela».

Redacción El Pitazo

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario