El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, criticó el miércoles al embajador de Alemania en Venezuela, Volker Pellet, luego de que el gobierno alemán emitiera una alerta de viaje instando a sus ciudadanos a evitar desplazarse al país.
Durante su programa Con el mazo dando, el funcionario del chavismo puso en duda la coherencia de la advertencia al asegurar que recientemente vio al diplomático “caminando tranquilazo” en el Parque Nacional El Ávila.
“¿Qué piensa un embajador de Alemania en Venezuela? Sería bueno preguntarle. En un país asediado, según ellos, el embajador anda disfrutando en las calles y entonces su gobierno saca algo diciendo que Venezuela está en peligro. ¿Los embajadores no recomiendan nada o todo es puro gamelote?”, expresó Cabello.
Las palabras del dirigente oficialista responden a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que el lunes aconsejó no viajar a Venezuela ante el “aumento de la actividad militar” en la región, una advertencia emitida tras el llamado de Estados Unidos a la aviación civil para extremar precauciones al sobrevolar el país y el sur del Caribe.
También advierte que ciudadanos alemanes y europeos podrían enfrentar interrogatorios intensivos o detenciones al ingresar al país, bajo acusaciones de apoyo al terrorismo, y subraya que la asistencia consular en esos casos ha sido limitada.
El Nacional

