El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello reiteró que que los candidatos que estén inhabilitados no se podrán inscribir en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones presidenciales de 2024, así lo dijo durante la tarde de este lunes, 14 de agosto, en rueda de prensa.
También aseguró que los venezolanos en el extranjero no van a poder votar en la próxima elección primaria que lleva a cabo la oposición venezolana y está prevista para el 22 de octubre.
“Le cayeron a mentiras, los que están en el extranjero no van a poder votar (…) los están estafando otra vez”, indicó.
Diosdado refirió que para la elección primaria de la oposición primero fueron reportados unos 211.000 votantes en el extranjero y que luego dijeron que son 300.000 los votantes que se registraron en la plataforma. “Van a tratar de inflar. Sacamos una cuenta rapidito, con los centros de votación y las mesas que van a tener, da un millón y medio (…) se están engañando ellos mismos”, apuntó.
La Comisión Nacional de Primaria (CNP) detalló el pasado 2 de agosto que 397.168 electores en el exterior están habilitados para participar en este proceso, pues estos, que ya estaban inscritos en el Registro Electoral (RE) para votar dentro de Venezuela, actualizaron sus datos en la plataforma en línea para poder sufragar en alguna de las 81 ciudades del extranjero en las que se habilitarán centros de votación.