El presidente electo de Venezuela,Edmundo González, envió un mensaje a la población tras la captura de Nicolás Maduro ocurrida este 3 de enero. Destacó que los acontecimientos recientes representan un punto de inflexión en la historia de Venezuela.
En su mensaje publicado en X, González advirtió que aún queda un largo camino que se debe recorrer para alcanzar la normalización real del país. Además, consideró que uno de los requisitos para la democracia es la libertad de los presos políticos.
Mensaje de Edmundo González a la nación
“Venezolanos, los acontecimientos de los últimos días han marcado un punto de inflexión en la historia reciente de Venezuela. Es natural que existan sentimientos encontrados, los entendemos y los respetamos. Este momento constituye un paso importante, pero no suficiente. La normalización real del país solo será posible cuando se liberen a todos los venezolanos privados de libertad por razones políticas, verdaderos rehenes de un sistema de persecución, y se respete, sin ambigüedades, la voluntad mayoritaria expresada por la mayoría del pueblo venezolano”, manifestó.
Edmundo González recordó que la legitimidad de su gobierno se debe al mandato soberano expresado por los venezolanos el 28 de julio de 2024. “Nuestra legitimidad viene del mandato popular y del respaldo claro de millones de venezolanos que anhelan un país con paz, con instituciones y con un futuro.Ese respaldo profundo, mayoritario y sostenido, y jamás será traicionado“, indicó.
En este sentido, instó a la unidad para garantizar que el poder no pueda volver a ser usado contra el pueblo venezolano. “Venezuela necesita verdad, justicia y reconciliación sin impunidad”, expresó.
Afirma que los cuerpos de seguridad deben cumplir con la Constitución y el mandato soberano. “Su lealtad es con la Constitución, con el pueblo y con la República”, enfatizó.
Y agregó: “El país que viene debe ser un país de derechos, de instituciones y de esperanza. Y ese país lo construiremos juntos”.
EFE

