Los niños menores de 10 años de edad ya no podrán ser transportados en motocicletas. La medida fue anunciada por el comisario mayor Willian Blanquis, vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y director del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El funcionario señaló que con esta medida se pretende reducir los accidentes viales en el país. Quienes incumplan esta norma enfrentarán consecuencias legales.
Durante una entrevista en Televen, Blanquis también ratificó la prohibición de las motopiruetas en vías públicas, una práctica que será sancionada para promover una movilidad más segura.
Según el funcionario, estas acciones forman parte de la campaña nacional “Conduce por la Vida”, que pretende crear conciencia en los conductores, especialmente los motorizados.
Nuevas medidas de seguridad vial
Para reforzar la seguridad, el INTT, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público, ha intensificado las inspecciones y ha activado Aulas Viales para educar a los ciudadanos.
Blanquis recordó que los motorizados deben ser mayores de edad y poseer una licencia de segundo grado. Además, advirtió que los vehículos infractores serán retenidos. Los conductores sancionados deberán asistir a charlas educativas de varios días y solo un conductor autorizado podrá retirar el vehículo.
El comisario Mayor destacó que la seguridad vial es un asunto de “salud pública” y llamó a la ciudadanía a denunciar irregularidades a través de las redes oficiales del INTT y la PNB para garantizar una movilidad segura y digna para todos
El Nacional