CARACAS.- El subdirector de hortalizas de Fedeagro, Emilio Breindembach, aseguró que las lluvias acaecidas en los estados andinos durante este invierno, afectaron a unas 300 familias de agricultores que trabajan a «pulmón propio».
«Las pérdidas mayores fueron en junio, sobre todo en los estados andinos: Táchira, Mérida y Trujillo que se calcularon unas 150 hectáreas con pérdidas ante el periodo de lluvias. En estos últimos meses no se han registrado pérdidas mayores. Han sido lluvias normales y más abundantes en algunos estados (…) el 80 % es agricultura familiar y estamos a pulmón propio. La pérdida de esas inversiones es un tema grave para recuperarse, porque las siembras estaban hechas y las inversiones fueron fuertes», aseveró.
Por otra parte, Breindembach apuntó que el consumo de hortalizas cayó en al menos 60%, puesto que «el poder adquisitivo del venezolano es tan bajo que ha implicado en que no se venda la hortaliza como antes».
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, el productor señaló que las hortalizas son los rubros más perecederos ante estos fuertes temporales.
Unión Radio

