El fiscal impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab, emitió un comunicado en el que anuncia que su despacho abrirá una investigación penal a la líder de la oposición, María Corina Machado, y al candidato presidencial, Edmundo González Urrutia. ¿La razón? El comunicado dirigido a la Fuerza Armada y a la policía que ambos dirigentes difundieron más temprano. En el texto emanado del despacho del fiscal se afirma que González Urrutia y Machado habrían incurrido en los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
El fiscal explicó que la institución penal considera que ambos dirigentes opositores incurrieron en este delito por anunciar falsamente a un ganador de las elecciones presidenciales distinto al que informó el Consejo Nacional Electoral que había triunfado.
“El Ministerio Público como titular de la acción penal, en su deber de ser garante de la paz y la estabilidad en el país, se mantendrá vigilante ante cualquier acto que implique la generación de violencia o zozobra en la población y que pretenda la reedición de eventos que han dejado dolorosas heridas en toda la familia venezolana”, cita el documento.
Efecto Cocuyo