El gobierno de Nicolás Maduro aseguró este lunes que el índice delictivo en el país registró una reducción de 23,7%, en comparación con el año 2023.
El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, precisó, durante su encuentro con representantes del Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana, que esta disminución consolida al país como uno de los países «más seguros de Latinoamérica».
En el encuentro, se evaluó la Seguridad Ciudadana en Venezuela y se establecieron estrategias para «seguir consolidando la paz en el país».
El funcionario también calificó como «exitoso» el despliegue de los cuerpos de seguridad en los dos conciertos realizados en Caracas durante el último mes, en los que no se registraron incidentes de relevancia.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó en un comunicado de prensa que el desarrollo de estos operativos preventivos, «se encuentran establecidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz», política pública en materia de seguridad del gobierno de Maduro, que busca «consolidar el bienestar y resguardo de la población».
“Avanzamos en la Prevención Integral para la Vida y La Paz, y el desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública de seguridad del Estado venezolano y del Gobierno Bolivariano, para consolidar el bienestar y tranquilidad del Pueblo”, señaló el ministro.
El Nacional