El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) formalizó recientemente una medida estratégica para optimizar el flujo vehicular en las principales arterias viales del país durante este asueto de Carnaval.
A través de un comunicado oficial, confirmó que “estará restringida la circulación del transporte de carga superior a los 3.500 kg, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, durante esta temporada de carnaval”.
La limitación temporal iniciará este domingo 15 de febrero de 2026, a partir de la 1:00 am, y se mantendrá vigente hasta la misma hora del miércoles 18 de febrero. Este protocolo de movilidad se ejecuta bajo el marco legal de la “Resolución Conjunta 083 y 022 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y del Ministerio de Poder Popular para el Transporte, publicadas en la Gaceta Oficial N° 42.425, de fecha 25 de julio de 2022″.
No obstante, el INTT aclaró que “esta prohibición de circulación no aplica a vehículos que transportan los siguientes productos y servicios: alimentos perecederos y no perecederos, y sus respectivas materias primas; asistencia vial, emergencias, policiales o militares, material de telecomunicaciones para la defensa de la Nación”.
Dentro de las excepciones también se contemplan suministros críticos como agua potable, químicos de potabilización, medicinas de corta duración, oxígeno medicinal, desechos sólidos domiciliarios, gas de uso doméstico y combustibles para estaciones de servicio.
Finalmente, el organismo hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores de carga pesada, recordándoles que la colaboración es fundamental para proteger la integridad de todos en las vías y exhortándolos a tomar las previsiones necesarias ante la vigencia de esta normativa de seguridad.
El Nacional

