Acarigua- El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, Edgar Silva, manifestó el desacuerdo que tienen por el irrisorio pago de la pensión de noviembre, más el mes de aguinaldo.
Silva expresó que el Ejecutivo nacional mantiene una política antilaboral en la cancelación de salarios, pensiones y jubilaciones. Indicó que el pago que recibió el sector de la población que representa, no reúne las expectativas y que los pone en pobreza extrema, según los indicadores del Banco Mundial, por qué se encuentran debajo de lo establecido.
Los 260 bolívares que este viernes fueron pagados, representan solo 30 dólares al mes, lo que se traduce en la cuarta parte del costo de la canasta básica, porque el salario mínimo no se acerca a la realidad de la referencia de lo que equivale una canasta de alimentos que se estima en 900 dólares.
Ante este panorama, considera que están destinados a una “muerte adelantada” porque un pensionado no puede adquirir los productos para mantener una alimentación balanceada, ni comprar las medicinas para el control de enfermedades.
Insistió que el pago fraccionado de los aguinaldos no satisface las necesidades y pidió a las autoridades nacionales el pago a los pensionados IVSS de los tres meses de aguinaldo, así como para los del programa social En Amor Mayor.
Finalmente, pidió a los adultos mayores seguir en pie de lucha defendiendo sus derechos, ante la agresiva política social del Gobierno. CNP (13.114)