El mandatario Nicolás Maduro señaló desde Miraflores, la noche de este jueves 7 de noviembre, que Rusia y Venezuela comparten el sueño de un mundo mejor: «Un mundo sin hegemonismo, sin las amenazas, ni las sanciones».
Aseguró que nadie podrá separar a Rusia y a Venezuela. Maduro recibió al viceprimer ministro de turismo, deporte, cultura y comunicaciones de Rusia, Dmitry Chernyshenko.
Además anunció que los gobiernos de Venezuela y Rusia suscribieron 17 nuevos acuerdos de cooperación en el marco de la instalación de la décimoctava reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
Dentro de los acuerdos suscritos se encuentran los relativos a memorandos de entendimiento entre las estatales petroleras Pdvsa y Rosneft en materia de formación, capacitación y asesoría técnica para la seguridad integral del sector energético.
También se estableció un acuerdo entre Pdvsa y la empresa TNG Group en áreas de servicios petroleros y tecnología de recuperación mejorada de crudo extrapesado, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Otro es el referido a al área de seguridad sobre temas de inteligencia, contrainteligencia y contraespionaje.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que durantre esta semana, 13 subcomisiones de diversas áreas trabajaron para lograr los nuevos acuerdos. La funcionaria de Maduro, anunció que en las «próximas semanas» habrá un desarrollo en los campos de gas de Rusia en Venezuela.
TalCual