Nicolás Maduro dijo que convocará un Consejo Federal de Gobierno con aquellos alcaldes que resulten electos en las elecciones de este domingo 27 de julio. Esto con el objetivo de revisar proyectos destinados a las comunidades, señaló.
Desde su centro de votación en Fuerte Tiuna, el principal cuartel militar de el país, Maduro dijo que en el consejo también participarán los 24 gobernadores «para profundizar y acelerar los proyectos de consulta» de todas las comunidades.
Además, anunció que se financiarán los dos primeros proyectos que sean escogidos en la consulta popular de la juventud, que también se realiza este domingo, al tiempo que pidió «avanzar» en la construcción de seis mil comunas nuevas.
Sobre el proceso electoral, Maduro dijo que no se han registrado incidencias más allá de las lluvias en algunos estados del oriente y sur del país.
Por otra parte, se dirigió contra Estados Unidos al recordar que mañana se cumple el aniversario de las elecciones presidenciales venezolanas.
«En Venezuela al presidente no lo designa el imperio, el presidente lo elige el pueblo (…) Nos importa un pito lo que haga el imperialismo. Venezuela sigue su vida económica, política y social», aseveró Maduro.
Dijo también que EEUU avanza en una «arremetida» contra otros países de la región «para tratar de imponer sus reglas, tratar de imponer un presidente, una Asamblea Nacional, un Tribunal Supremo de Justicia, como trataron de hacer en Venezuela y aquí los derrotamos primero».
«El modelo de democracia imperial occidental está decadente, ha caducado (…) Ante la política bipolar hay que actuar con diplomacia y trabajar en lo que creemos. No estamos al pendiente de lo que dicta el norte, como lo hace la ultraderecha extremista en Venezuela y América Latina», señaló.
TalCual