El mandatario Nicolás Maduro realizó este sábado 28 de diciembre el acto de salutación de fin de año a integrantes de cada componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, desde el que ordenó a los militares «defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea».
Dijo que en 2024 los pusieron a prueba en todos los campos de la vida nacional, pero sobre todo en la militar, un año de «grandes lecciones en todos los campos de la vida nacional, pero particularmente en el campo militar» y, en ese sentido, felicitó a la FAN por su trabajo «las 24 horas del día con las URRA» para consolidar «la paz territorial».
Para el venidero año prometió «más patria, más independencia y más revolución» y «días bonitos» hasta 2031, tras asegurar que gobernará por seis años más. «Lo que viene es más grande, es mejor, 2025 pa’lante», expresó Maduro.
Por otra parte, Nicolás Maduro insistió en que el país tiene enemigos «malvados» en el norte, en el imperio, y alertó que hay «caballos de Troya que se suman a la intriga y a la siembra de odio y división del fascismo», que si bien ha sido «ampliamente derrotado durante 25 años», hoy «persiste como amenaza».
En el acto estaban presentes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el de Interior, Diosdado Cabello; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; la del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez; miembros de la Fuerza Armada Nacional, entre otros funcionarios.
Este sábado, la líder opositora María Corina Machado también pidió a los militares cumplir sus responsabilidades en resguardar la vigencia de la Constitución, incluyendo el respeto al mandato popular.
TalCual