Nicolás Maduro ordenó una nueva jornada de alistamiento de milicianos para el viernes y sábado próximos, con el objetivo de “completar” el registro iniciado este fin de semana, tras registrar poca asistencia a nivel nacional.
“He ordenado realizar otra jornada masiva de alistamiento nacional el próximo viernes 29 y sábado 30 de agosto, para que todos y todas puedan participar y completar así el alistamiento nacional”, indicó Maduro en un mensaje de audio difundido este lunes en Telegram.
Aseguró que este es el “primer paso de activación a filas del sistema defensivo”.
Señaló además que los centros de alistamiento dispuestos este fin de semana fueron “desbordados” por la “presencia masiva” de ciudadanos que acudieron a inscribirse en la Milicia Nacional.
“Estoy seguro que esta prueba que ha puesto la vida, esta amenaza imperialista contra la paz del continente, y contra nuestro país, la volveremos a vencer”, agregó.
“Un fracaso”: así fue la jornada de alistamiento de milicianos
Pese al comentario de Maduro, la realidad fue totalmente distinta. La convocatoria nacional que realizó para este fin de semana registró poca asistencia en toda Venezuela.
La jornada, que parte del llamado “Plan Nacional de Soberanía y Paz”, tenía como objetivo alistar a reservistas y nuevos voluntarios, pero en lugares como Táchira, Vargas, Mérida, Trujillo, Barinas, Delta Amacuro y Zulia, las plazas públicas y los puntos de registro permanecieron casi desiertos.
En redes sociales, las imágenes de estos lugares se mostraban como espacios desolados, lo que causa un contraste con la retórica de una movilización masiva del gobierno para este fin de semana.
“Maduro volvió a quedarse solo hoy. Su llamado a alistarse en sus milicias ha sido un rotundo fracaso. Otra prueba del repudio ciudadano a la usurpación y a la dictadura”, expresó el opositor César Pérez Vivas en X.
El Nacional