María Corina Machado expresó que la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas ha confirmado lo que ella y su equipo han denunciado antes de que aumentara la represión en Venezuela: el gobierno de Nicolás Maduro ha usado «la violencia y el terror» para silenciar a los venezolanos.
La líder opositora, que ha hecho campañas de visibilización para denunciar la situación de los presos políticos en Venezuela, sobre todos los niños y adolescentes, señaló que «el mundo no puede ser indiferente» frente a la situación en la que viven quienes continúan en el país.
«El sufrimiento de los venezolanos no debe quedar en el olvido ni en la impunidad. No descansaremos hasta que los responsables de estos crímenes rindan cuentas, haya justicia y nuestro país sea libre», escribió en su cuenta de X.
Antes de que Machado reaccionara al informe, Edmundo González también dio a conocer su posición sobre la investigación de la ONU: «En Venezuela nos encontramos en una situación que, aunque es un patrón de violaciones continuas, en el contexto postelectoral el régimen ha intensificado dramáticamente sus esfuerzos para silenciar toda oposición pacífica (…) desde el 28 de julio se registran 2200 detenciones, muchos de ellos sujetos a torturas como golpes, choques de electricidad, deprivación del sueño, desnudez forzada y aislamiento”.
«(…) hoy, la Misión de Determinación de los Hechos describe las violaciones a la libertad de expresión, el miedo y la angustia de las familias de las víctimas de desapariciones forzosas, y los tratos crueles e inhumanos contra los detenidos», detalló.
Con información de Elestímulo.com