Nacionales

Movimiento estudiantil denuncia intento de desalojo a familiares de presos políticos en Zona 7

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Miguel Ángel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), denunció un intento de desalojo forzoso por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana contra la vigilia pacífica que mantienen familiares de presos políticos y estudiantes en Zona 7.

La situación escaló tras las advertencias de los uniformados, quienes, según el dirigente estudiantil, utilizan intimidación para disolver la concentración. Ante la gravedad de los hechos, Suárez emitió un mensaje de apoyo y movilización.

“Hoy quieren tomar gran parte de la carretera de Zona 7 y también amenazan con el campamento de los familiares. Hacemos una convocatoria pública a los caraqueños, a los venezolanos, a los estudiantes, a los venezolanos, miembros de la sociedad civil a que se aproximen. Es muy preocupante la situación. Tememos por la seguridad de los presos y sus familiares, por las represalias”, declaró.

En medio del cerco policial, los Bomberos de la UCV se acercaron al lugar para poder intervenir y brindar asistencia médica a varios familiares que se han descompensado debido al desgaste físico y la carga emocional de la vigilia.

A pesar del asedio, el movimiento estudiantil ratificó que no abandonará el lugar. La exigencia principal, más allá de la liberación, es de carácter humanitario. Aseguran que se mantendrán firmes hasta que sean recibidas las medicinas para los privados de libertad, muchos de los cuales presentan cuadros de salud delicados.

Familiares de presos políticos continúan aguardando por excarcelaciones, a la par que denuncian la paulatina liberación de detenidos ilegalmente. Según la ONG Foro Penal, hay 139 personas aún privadas de su libertad, mientras que la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reporta 155.

El Nacional

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario