Un niño de 12 años de edad falleció el sábado 26 de julio tras ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica. El hecho ocurrió en la playa Canales de Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.
La víctima estaba acompañado de familiares disfrutando del día cuando ocurrió el suceso. Fue trasladado por equipos de Protección Civil al hospital del IVSS Domingo Guzmán Lander, en la zona de Las Garzas, Barcelona.
El alcalde Manuel Ferreira confirmó el suceso mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. Lo describió como un evento trágico y explicó que el rayo impactó de forma directa sobre el niño, quien vivía en la ciudad de Barcelona.
Ferreira hizo un llamado a la población a actuar con cautela al visitar playas y ríos, especialmente ante los reportes de tormentas eléctricas derivadas del paso de la Onda Tropical Número 20.
“Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares por este trágico accidente. Pedimos a nuestros vecinos y visitantes que por favor tomen precauciones, pues las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas”, escribió en una publicación en Instagram.
El alcalde también informó que, como medida preventiva, los balnearios del municipio fueron desalojados.
El Nacional