El Partido Comunista de Venezuela (PCV), que no se alinea con el gobierno de Maduro ni con la oposición, catalogó como un “acto de guerra” el bloqueo de Estados Unidos a los buques petroleros.
Por medio de una nota de prensa, el PCV se expresó al respecto de la nueva campaña de presión que el presidente Donald Trump está ejerciendo sobre Nicolás Maduro. Para el partido, ya no se trata de sanciones económicas, sino de un cerco militar destinado a la asfixia total de la economía nacional.
Para el PCV, la finalidad de este despliegue en el Caribe es forzar una capitulación que permita “al imperialismo apropiarse de los recursos que Trump reclama cínicamente como ‘robados”. El presidente explicó que la presencia militar en el mar continuará hasta que se devuelva todo el petróleo robado.
“Ante la amenaza de bloqueo naval y de escalada militar, el PCV llama a la solidaridad internacional de clase, apelando a los partidos comunistas y obreros del mundo, incluido el proletariado estadounidense, para denunciar la piratería imperialista y la ofensiva neocolonial contra Venezuela y contra toda América Latina y el Caribe”, manifestó la formación.
EFE

