Caracas.- Tras cinco días de desaparición, el periodista venezolano Joan Camargo recuperó su libertad este 4 de noviembre, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Durante más de 100 horas, Camargo permaneció incomunicado, en lo que se considera un caso de desaparición forzosa.
El SNTP dio a conocer la aparición del periodista por medio de su cuenta de X (antes Twitter) y exigió una investigación inmediata y sanciones contra los responsables de este hecho que vulneró los derechos del comunicador.
El pasado jueves 30 de octubre, el SNTP denunció que Camargo fue interceptado por personas vestidas de negro. Desde entonces, su paradero era desconocido y no hubo reportes oficiales de su detención.
La familia de Joan Camargo introdujo el 2 de noviembre un recurso de habeas corpus ante los tribunales para exigir que el periodista sea presentado ante la justicia, tal como lo establece la ley. Además, este martes la madre del periodista envió un mensaje en redes sociales pidiendo ayuda para conocer el estado de su hijo.
El Pitazo

