Con el fin de proteger la salud de los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro, solicitó que se evalúe la posibilidad de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en el país.
«Yo le diría a los equipos médicos y científicos nuestros que estudien la posibilidad de prohibir la venta de estos aparatos nocivos para la salud. Enferman los pulmones, enferman los bronquios, crean graves problemas», dijo el jefe de Estado durante su programa semanal, Con Maduro +.
En ese sentido ya se avanzó en la regulación de la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de estos dispositivos, pero insistió en que este es un primer paso y que se debe avanzar en la prohibición de la venta.
«La primera regulación es un primer paso, pero falta todavía», expresó Maduro, al mismo tiempo que le pidió a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, ponerse al frente de la solicitud.
La regulación del uso de cigarrillos electrónicos o vapers se publicó en la Gaceta Oficial número 42.641, en donde, entre otras cosas se prohíbe la venta a menores de edad, así como la obligatoriedad del uso de advertencias en los empaques de los cigarrillos electrónicos en los que se detallen los ingredientes del producto, así como sus posibles daños y la adicción que producen.
Asimismo, queda prohibido su uso en trabajo e interiores de espacios públicos incluyendo transporte público.
De igual manera, los comercios cumplir con varios requisitos fiscales para la fabricación, venta y distribución de productos de este tipo.