CARACAS.- Provea presentó este miércoles su más reciente informe «Odevida» para denunciar la violencia que han sufrido trabajadores y dirigentes sindicales en el país,
«De esos 44 sindicales asesinados, 43 han sido por violencia intersindical, producto de las políticas del paralelismo sindical que buscan resolver los temas de contrato colectivo o mano de obra», señaló Raúl Cubas, activista de derechos humanos y uno de los fundadores de Provea durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos con Vanessa Davies, para Unión Radio.
Navas indicó que estas situaciones de violencia son producto, en gran medida, de las políticas «anti-sindicales» que, a su juicio, «buscan competir con los sindicatos tradicionales». El escrito muestra investigaciones realizadas en el periodo 2015-2020, aunque el activista destacó que dichas situaciones siguen ocurriendo.
Provea incluyó en el escrito recomendaciones hacia las autoridades competentes y tambien indicaron que harán la entrega del documento a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.