Acarigua.- A las 11:59 de la noche de 2007, se apagó la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV). Todos recordamos con el corazón arrugado las últimas imágenes en las que actores, trabajadores y directivos lloraban el cierre en la más voraz muestra de cercenamiento de la libertad de expresión.
La frecuencia del Canal 2, al que le fue negada la renovación de la concesión, pasaría a manos de una «televisión de servicio público», según la definición del gobierno de Hugo Chávez, gestionada por la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves) y así ha permanecido.
La decisión fue tomada por Chávez el 28 de diciembre de 2006, informando en televisión nacional que no renovaría la concesión del canal venezolano. “Vayan buscando otra cosa que hacer, señores de RCTV”, había dicho el entonces presidente, basándose en la posición asumida por este canal durante la intentona de golpe de Estado.
Actualmente, se ha adaptado, como todos los medios de comunicación a los espacios virtuales y regresado a través de www.rctvinternacional.com.
Radio Caracas Televisión fue fundada por William Phelps Tucker, el 15 de noviembre de 1953, y desde un principio se distinguió por mantener el primer lugar de aceptación nacional, formando parte del grupo 1BC, dirigido por Marcel Granier.
Después de 15 años de su obligado silencio, permanece en el corazón de los venezolanos. (CNP: 16.100)
#portuguesareporta
#nacionales