Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que dos adolescentes de la «Unidad Educativa Enrique Tejera», ubicado en Carabobo, quedaron imputados por incurrir en el delito de lesiones personales, después de que los compañeros publicaron el video de dos jovencitas enfrentadas a golpes mientras eran aupadas y grabadas por sus compañeros de colegio.
A través de las redes sociales, el fiscal señaló que “la fiscalía 23 de Carabobo, imputó a los adolescentes JDCO y CJPC, por el delito de lesiones personales en riña. Los mismos son estudiantes de la unidad educativa Enrique Tejera y protagonizaron una brutal pelea en dicha unidad educativa”.
En mayo de 2022 el Ministerio Público también imputó a un adolescente por un caso de violencia escolar ocurrido en el Colegio Teresiano, ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas, en el estado Zulia y en Bolívar.
De estos casos de violencia entre niños y adolescentes, de los más impactantes fue el de tres menores de edad que agredieron a una joven con síndrome de Down en el Colegio Los Angelitos en Maracaibo, quienes fueron acusadas por el delito de lesiones personales.
Saab también anunció que fue designada la fiscal séptima con competencia en Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, para investigar y sancionar un caso de acoso y maltrato escolar ocurrido en La Guaira.
Un hecho preocupante se repite a través de diversos videos en los que se muestran golpeando en reiteradas ocasiones a otro adolescente.
Debido al incremento de la violencia en las unidades educativas, se ha notificado que las oficinas del Ministerio Público están abiertas para recibir las denuncias porque todo acoso escolar debe ser denunciado ante las autoridades, con el fin de evitar consecuencias lamentables.