Acarigua.- Estados Unidos capturó la madrugada de este sábado, 3 de enero, a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque que afectó a varios estados y a la capital, Caracas, por orden del presidente Donald Trump, quien calificó el operativo como “brillante”.
Desde las 2:00 a. m. de la madrugada de este sábado, 3 de enero, se registraron fuertes explosiones y sobrevuelos de aviones a baja altura en diferentes ciudades del país, principalmente en Fuerte Tiuna, la base aérea de La Carlota, la Escuela de Oficiales de La Guaira y la terminal aérea de Higuerote.
Autoridades venezolanas, a través de un comunicado, catalogaron la acción como “una agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América”.
El fiscal general de la república, Tareck William Saab, a través de un contacto telefónico, expresó por los medios de comunicación del país que se trata de “una violación masiva de los derechos humanos”.
Asimismo, afirmó que Nicolas Maduro y Cilia Flores se encuentran bajo una situación de “secuestro”.
Más temprano, el ministro Vladimir Padrino López anunció la activación del Plan de Defensa Integral en todas las Regiones y Zonas del país, así como el acantonamiento inmediato para todas las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB).
Por su parte, Delcy Rodríguez exigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump “una prueba de vida” de Nicolas Maduro y Cilia Flores.

