Nacionales

Venezuela y Colombia extienden paso libre en la frontera hasta el #31Ene

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que las autoridades de Colombia y Venezuela acordaron la extensión de la flexibilización del paso vehicular entre ambos países hasta el 31 de enero, para que los ciudadanos puedan cumplir con los trámites necesarios.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en función de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, y Venezuela y Colombia, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, indicó Bernal en el video difundido en sus redes sociales y canales de comunicación.

Desde el 1 de enero se abrió este paso por el puente Atanasio Girardot (Tienditas) y, en acuerdo con el Gobierno de Colombia, se permitiría que los viajeros cruzaran la frontera sin tener que presentar ningún requisito de los exigidos por las autoridades hasta el 6 de enero.

Los venezolanos que ingresen a Colombia deberán disponer de un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) cuyo precio varía desde los 90 hasta 170 dólares, según el modelo del carro. Además, cada vehículo debe tener una revisión tecnomecánica, que cuesta desde 50 dólares. Este requisito será obligatorio desde el 1 de febrero y puede comprarse en cualquier compañía aseguradora del Norte de Santander, Colombia.

Mientras, los colombianos que ingresen a Venezuela deben tener el seguro de Responsabilidad Civil Venezolana (RCV) para poder transitar en el territorio nacional. Este instrumento legal es vendido en las instalaciones del puente Atanasio Girardot (Tienditas) y el precio no supera los 10 dólares.

Desde la reapertura vehicular, en Táchira se observan carros colombianos en clínicas, centros comerciales, supermercados, viviendas y zonas turísticas. Desde agosto de 2015 no se registraba este panorama debido al cierre de frontera ordenado por Nicolás Maduro.

El Pitazo

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario