(Acarigua).- Ada Suárez Reques ha cruzado varias fronteras, no sólo las reales sino también las virtuales y logrando el mismo éxito obtenido en Venezuela, ha escrito su primer libro “Mi decisión de ser feliz”, para contar como solo ella sabe hacerlo, las experiencias vividas como psicóloga clínica, conferencista y asesora empresarial.
Sus pacientes la llaman «cirujana del alma» y entre tantas facetas se podría pensar que alguna tiene supremacía sobre la otra; sin embargo, aclara que todas las disfruta y ninguna es excluyente, porque tienen el mismo origen.
«El trabajo en consulta por más de una década me ha permitido explorar la conducta humana. La idea de asesorar a las empresas inició porque tenía pacientes empresarios cuyo motivo de consulta era justamente problemas con sus colaboradores, la desmotivación y el poco sentido de pertenencia. Ayudar a sus equipos de trabajo era ayudar directamente al paciente en su motivo de consulta», indicó la especialista.
Pero más allá de lo clínico, la conexión de la audiencia con esta famosa psicóloga, es emocional, cuando al escuchar sus «Cuentos de Ada», se identificaban con la historia, en una forma muy particular de hacer terapia colectiva, desglosando la letra de una canción y llevándola a la vida.
Así obtuvo miles de seguidores que sintonizaban la radio, sólo para escuchar qué debían hacer ante el desamor, la indiferencia, la soledad, la ansiedad o para obtener motivación si el tema era la alegría.
«Mi intención ha sido siempre elevar las cualidades de las personas, que vean su luz, porque cuando se hace visible, entonces, procuran dar lo mejor de sí en sus actividades», expresó.
Como escritora, Ada (@adasuarezreques) ha encontrado la manera de llegar al mayor número posible de personas. Usa las anécdotas como un puente que le permite al lector encontrar su esencia y encender su luz.
“Quiero llegar a aquellos que aún albergan pensamientos erróneos, como si su presencia en este mundo sólo se encontrara orientada a ser mártires y no héroes de su propia vida», indicó.
Su paso por Panamá, le dejó profundas huellas: fue directora del Venezuela Bussines Club y aún se escuchan por las emisoras sus cápsulas inspiradoras, además, produjo un CD con aquellos temas musicales que reflejan los asuntos más consultados por las pacientes femeninas, que llamó Mujer Amada, porque las canciones siempre traen un recuerdo.
«Fue una producción discográfica que luego compartí en todas mis redes y a través de la radio. Como psicóloga, quería antes de abordar un tema, tener una visión lo suficientemente amplia como para llegar a conclusiones contundentes» y cien mujeres le contaron su vida y sus conflictos en una emotiva confidencia que sigue ayudando a miles de personas.
Sostiene que la mujer es su principal objetivo porque son y serán las madres y las guías de los futuros hombres y mujeres de la tierra.
«Cuando una mujer está bien, la sociedad también lo está. La mujer puede pacificar y armonizar, puede inspirar y llenar de dulzura a la humanidad. Si un hogar cuenta con una mujer valiente y amorosa, eso se multiplicará», enfatizó.
El trabajo aún es arduo, porque
las estadísticas de mujeres víctimas de la violencia van en aumento y eso no se puede ignorar -dijo- todavía hay mujeres que guardan silencio.
“Mi decisión de ser feliz”
Es un libro con la gran, y casi mítica, intención de enseñar a vivir.
“Está escrito para todas aquellas personas que han postergado la felicidad, para los que no encuentran esperanza y sienten un vacío existencial; para quienes saben cuáles son los cambios que deben hacer y, sin embargo, no lo hacen; para los que necesitan recargar sus energías. Este libro te permite tener una mirada de la vida más gratificante, llena de optimismo, paz y amor. Es para aquellos que aún no sanan sus heridas», señaló.
Pero también pretende ser fuente de inspiración para que, quienes lo lean, puedan ayudar a otros o ser usado como libro de consulta para psicólogos, estudiantes de psicología, orientadores, maestros, madres y padres.
En definitiva, es un texto que quiere inyectar optimismo, haciendo un recorrido por diversas circunstancias y dando alternativas que podrían devolverte el sentido de tu existencia, en el lenguaje mágico, lumínico y sanador de una conocedora del comportamiento humano. El libro está disponible en Amazon y en Moyas Comunicaciones.
Actualmente, Ada vive en Estados Unidos, donde está desarrollando un programa para inmigrantes que les permita enfrentar, de manera adecuada, los cambios y superar el malestar emocional que viven las personas que han tenido que dejar atrás el mundo que conocían.
«Para recibir hay que agradecer. Es muy difícil desprenderse de un lugar tan maravilloso como Venezuela. Cada migrante trae la esencia de su país y vive en una melancolía eterna pero siempre debemos ser embajadores de lo bueno».
Más allá de su profesionalismo comprobado y su belleza física, está su manera especial de transmitir que la vida puede ser siempre mejor y, con cada palabra, hacer saber que es indispensable perdonar, amar y comprender a la persona que te acompañará hasta el último día de tu vida: tú. (CNP: 16.100)