Acarigua.- El deporte en Venezuela no es la actividad más apoyada oficialmente, pero sí es la muestra de voluntad más grande que podemos ver entre los muchachos de nuestro país. Jóvenes que se dedican a explorar, entrenar y demostrar su talento, siempre estimulados por su familia y creyendo en sí mismos, superando una a una las barreras, hasta llegar al éxito, dentro o fuera de Venezuela, si es necesario.
Es aún más meritorio cuando se trata de un deporte que pasa, entre los más populares, inadvertido. No son muchos sus exponentes y por eso los éxitos conseguidos internacionalmente por Marcello Antonio Perozo Morelli, (@marcellobjjmorell), son aún, más extraordinarios.
El venezolano emigró a Colombia con apenas 17 años y fue firmado en el año 2020 por Lux Fight League, la promotora de artes marciales mixtas más importante de toda Latinoamericana, con quien hizo una carrera de gran proyección.
De allí, viajó a México y estuvo durante dos años en Chihuahua, aprendiendo técnicas y desarrollando sus habilidades deportivas. Actualmente, este acarigueño está en Varsovia, Polonia, cosechando el fruto de su constancia y llevando la bandera venezolana muy en alto.
Recientemente, logró derrotar en combate a una de las estrellas polacas de artes marciales y gran renombre en Polonia, con un knockout en el primer asalto.
«Mi vida ha sido, desde muy chico, bastante difícil, pero gracias a los valores de mi familia y de mi madre siempre fui en el camino correcto, y gracias a su apoyo y su estímulo, tuve motivos para ser el mejor, lo he logrado a costa de mucho esfuerzo y determinación con la fe en Dios, al que pongo siempre primero, para guiar mi camino», dijo.
Marcello nació en Acarigua, aunque con su muy marcado acento colombiano pudiera parecer que no. Estudió su bachillerato en el Liceo Bolivariano Independencia de Venezuela, en el sector conocido como «Los Iraníes», en el que creció y, como todo niño, vivió emotivos momentos.
Descubrió las artes marciales mixtas a temprana edad y fue, afortunadamente, apoyado por su familia y bien guiado por sus entrenadores.
«Realmente una buena etapa, buenos profesionales y grandes amigos que dejaron un legado para mi vida. Mi mundo deportivo empezó a la temprana edad de 7 años», comentó.
Empezó a practicar lucha olímpica en el Gimnasio Cubierto de la mano de Vanessa Galíndez y Cristian Roberti. Entre sus entrenadores, destacó como su mayor ejemplo a seguir, a Rafael Roberti, «gloria deportiva del estado Portuguesa y Venezuela, y al que siempre tendré en gran estima, y agradezco a mi madre y mi abuelita que me llevaban a los entrenamientos».
En búsqueda de sueños
«Me fui de Venezuela a los 17 años. Salí en busca de nuevas oportunidades deportivas. Estuve en Cali, Colombia, aproximadamente 6 años. Me fue bastante bien. Allí empezó, de manera definitiva, mi carrera profesional en la academia Fight House Cali, de la mano del maestro Danny Rivera, que me ayudó a impulsar mi talento», expresó.
Fuera de mi país aprendí muchas cosas -explicó- En el 2020 di un paso gigante al firmar con la promotora más grande de toda latinoamericana en las artes marciales mixtas, llamada Lux Fight League. Esa temporada fue excepcional. Estuve durante 2 años en Chihuahua, México, donde aprendí y pulí mi talento deportivo, guiado por Roberto Villalobos, dueño de la academia en ese momento y también mi manager. Duré aproximadamente un año y par de meses viviendo allí, donde tuve muy bonitas experiencias», relató.
Ha pasado por varias ciudades de tres países y dice que en cada lugar ha encontrado, siempre, el gran respaldo de muchas personas.
Su vida en Varsovia
Ahora está en la ciudad de Varsovia, Polonia, cosechando frutos y llevando la bandera tricolor a lo más alto del podio.
Ha hecho de todo un poco, honradamente, entre otras actividades, como instructor de jiujitsu brasileño. Nada se ha desviado de su meta de ser un campeón mundial. Las experiencias buenas y malas, todas, son un motivo para seguir en el camino de la excelencia a nivel personal y profesional.
En Polonia ya ha logrado peleas importantes, y nos relató cómo lo logró: «Con mucha dedicación, hemos logrado dar grandes espectáculos. Con mucho sudor y entrenamiento, nos hemos medido con los más grandes, de la mano de mi equipo Uniq Fight Club, que ahora está guiando mi carrera profesional».
Un minuto basta
En estas últimas semanas, Marcello, ahora de 26 años, ha logrado peleas que llaman la atención de la prensa deportiva, al superar pruebas importantes, pues ganó dos encuentros seguidos.
«Tuve la oportunidad de enfrentarme en un gran combate con una persona bastante buena, con mucho renombre en Polonia. Obviamente, yo no era favorito, pero gracias a Dios se dio de una manera espectacular, con un knockout en el primer asalto», relató.
Solamente bastó un minuto para terminar la pelea con una de las estrellas polacas en ascenso, y que ya permanece a la KSW. Gracias a esa victoria sobre ese peleador, el acarigueño tiene un pie dentro de la empresa donde, no dudamos, estará pronto disputando la primera pelea; esa con la que sueña.
«Fue una semana bastante movida. Muchas emociones combinadas que me hacen sentir vivo. Ha sido una preparación de meses y mucha dieta para cumplir mis objetivos. Soy un chico que está dispuesto a cumplir cualquier reto y ese era uno de ellos: salir con la mano arriba dos veces en una semana. Pocos tienen la dicha de contar con esa experiencia», exclamó, llenándonos de orgullo
«Quiero ser inspiración»
Aunque Marcello ha obtenido reconocimientos deportivos en Venezuela, Colombia, México y Polonia, y logrado varias medallas, solo destacó, muy emocionado, su presea más relevante.
«Mi mayor premio siempre será ser el orgullo de mi familia entera y el de todos mis amigos; ser una inspiración para muchos peleadores que ahora están en camino de la gloria. Prontamente, con la ayuda de Dios, estaremos en busca de firmar con la empresa más grande del continente europeo, KSW. Lo lograremos. Ahora estoy orgulloso, estoy muy feliz y motivado para seguir haciendo historia», afirmó.
Planes y proyectos
Sus planes han sido siempre ser campeón de una empresa grande de «Ultimate Fighting Championship» (UFC), que es la mayor organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. La UFC presenta a los mejores peleadores internacionales, especialistas en todo tipo de artes marciales y disciplinas.
Igualmente, de la Martial Arts Confrontation, más conocida por sus iniciales KSW, ampliamente considerada como la principal organización de artes marciales mixtas en Polonia.
«No se rindan»
«Mi mensaje para los jóvenes que están dentro y fuera del país es que no se rindan, que sigan en el camino correcto, que sigan entrenando porque las oportunidades siempre se presentan. No desesperen, tarde o temprano llegará, si trabajan por lograr su meta. Siempre confíen en los planes de Dios. El momento de cada uno está siempre adelante; nunca desistas», acotó. (CNP 16.100.)