Acarigua.- Estoy segura que la mayoría ha visto las creaciones del Taller de Morella, y sus más representativas modelos, Eyla Adrián, Alba Cecilia Mujica, Amanda Gutiérrez y Mariela Celis, que lució un regio traje suyo el día de su boda civil, entre muchas otras personalidades de la farándula y de las más importantes socialité caraqueñas que frecuentemente se visten con ella.
Se trata de Morella Salcedo Campins, una de las diseñadoras de mayor proyección actualmente en Venezuela y, aunque está radicada en Caracas, tiene un arraigo familiar extenso con Portuguesa.
Es nieta de don Miguel Campins Núñez y Diosa Anzola de Campins, dueños de la Farmacia La Corteza, en Acarigua. Sus padres, son Magaly Campins Anzola y el Dr. Santiago Salcedo Bastardo, uno de los fundadores de la Clínica Ávila.
«Toda la familia es de Acarigua, por eso mis vacaciones, mis Navidades, mis días libres, iba a encontrarme allá con mis amigas de siempre y mis abuelos que para mí fueron muy importantes. Iba con frecuencia a visitar a mi madre, pero después que falleció me ha costado volver», explicó Morella, una arquitecta dedicada a la moda.
Su moda es referencia
La conozco personalmente y me consta que sus propuestas son absolutamente adaptables, ya sean casuales o muy elegantes, porque diseña prendas que lucen bien en todas, flacas o rellenitas, porque así, somos las mujeres reales.
Morella en los últimos años, ha reflexionado sobre la necesidad de hacer ropa para aquellas que tienen medidas disímiles y nada perfectas, pero que saben disfrutar la moda y el buen vestir.
Mucha tela para cortar
Se le puede ver con mucha frecuencia dando entrevistas en programas de televisión, de radio y en las más importantes galas académicas y pasarelas que involucran a la industria textil.
«Yo soy arquitecto, estudié en la Universidad Central de Venezuela y es parte de lo que hago. La arquitectura nunca se deja, la llevo en lo que soy, es el ángulo desde donde veo la vida… mi profesión me dio herramientas para inspirarme, diseñar y crear», indicó.
«El Taller de Morella» es un mundo de rollos de tela de colores vibrantes, alegres, con brillo, para todos los gustos, pero con un estilo tropical muy marcado en los estampados, lazadas y vuelos que distinguen sus diseños y donde el neopreno tiene un lugar muy especial.
«Me gustan las telas con estructura, pero a veces también las fluidas…Siempre depende del momento y de lo que nos inspire. Dentro del grupo de modelos que nos sigue siempre, destaca Eyla Adrian como una de nuestra principales inspiradoras; su feminidad, su elegancia, su estilo y su belleza integral se parecen a lo que buscamos en el taller».
La versatilidad es el sello de su marca y el impecable acabado de su propuesta, la hacen una de las más cotizadas en el mundo de la moda.
«No hacemos alta costura, ese término está reservado para muy pocos en el mundo -aclaró- en Venezuela nadie hace alta costura».
– Últimamente, hemos estado diseñando para eventos especiales, bodas en Venezuela y en el exterior, primeras comuniones y bautizos. A la mujer venezolana le gusta la moda y siempre se deja asesorar, y dentro de sus principales atributos yo destacaría su femineidad.
Morella diseña faldas tipo wrapped y blusas que se ajustan, así como pantalones tipo culotte y palazzo, que son tan ligeros como favorecedores para todas las formas femeninas.
«Este año hemos estado dedicadas a satisfacer esta nueva demanda de trajes para eventos en lugares poco usuales como: bodas en Canaima, matrimonios mañaneros en las islas de Margarita y Los Roques, fiestas en estancias de España, México y República Dominicana», dijo la diseñadora
Para mantenerse en boga, está permanente investigando acerca de nuevos tejidos, tendencias y formas, conjugando sus dos pasiones: viajar y diseñar.
«Siempre estoy creando, mis hobbies tienen que ver con mi oficio, me encanta viajar e investigar lo que están haciendo los creativos del lugar donde vaya. Amo revisar telas, botones, tijeras de lugares que visito por primera vez, en cualquier parte del mundo».
-El diseño es mi pasión y en Venezuela nos gusta estar a la moda, es mi tierra y donde he logrado cumplir todas mis metas, haciendo algo que me encanta. Por eso, de aquí no me voy, finalizó. (CNP 16.100)