Regionales

Páez | Alcaldía ejecuta obras de asfaltado y reactivación de pozos de agua

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- La demanda durante años de agua potable en la comunidad El Carmelo de Acarigua, municipio Páez, fue atendida con la activación de un pozo de agua por parte del Ejecutivo local.

En boletín de prensa se informó que el alcalde Rafael Torrealba realizó la activación del pozo de agua de esta popular comunidad de la zona sur. Para la obra, se realizó la acometida eléctrica, instalación del tablero y el banco de transformadores de 3x25KvA, un motor sumergible de 40 HP y una bomba de 5 etapas, para la producción de aproximadamente 25 litros de agua por segundos, en beneficio de unas 3.500 personas de El Carmelo y algunas comunidades aledañas.

Asfaltado Av. Rómulo Gallegos

Desde hace más de una semana, la Alcaldía de Páez se encuentra atendiendo un grave problema en la vialidad interna de la ciudad de Acarigua, específicamente en la avenida Rómulo Gallegos, que se encontraba intransitable por la cantidad de huecos.

Durante una inspección, el alcalde Rafael Torrealba explicó que el equipo de la Dirección de Infraestructura, a cargo de la obra, trabajó en la escarificación de la carpeta asfáltica existente en los canales de circulación desde la avenida Páez (redoma Mamanico) hasta una conocida panadería en la “Rómulo Gallegos” y viceversa.

Al mismo tiempo, el personal a cargo de la obra se encargó de retirar y limpiar el material extraído para dejar en óptimas condiciones las vías y poder cubrirlas con la nueva capa asfáltica.

Torrealba indicó que, en total, estiman poner unas 600 toneladas de asfalto y, de acuerdo a las condiciones climáticas, esperan entregar la próxima semana el trabajo consolidado.

Para el plan de asfaltado y los trabajos de inversión en materia de agua potable, el alcalde indicó que reciben el apoyo del Ejecutivo regional, promotor de los planes «cero huecos» y «la fiesta del agua». (CNP 16.903)

 

 

 

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario