Deportes

Portugal celebra la victoria ante Ghana y Cristiano Ronaldo hace historia

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Lágrimas en los ojos y todos los reflectores puestos sobre el ‘7’ de Portugal. Visiblemente emocionado, Cristiano Ronaldo coreaba el himno de su país en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, el quinto en su larga carrera futbolística.

El estadio 974 recibía el encuentro entre Ghana y Portugal. Con la banda de capitán Cristiano entró al campo de juego buscando dar el primer golpe hacia el sueño de darle a Portugal una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Portugal comenzó presionando fuertemente cerca del arco de Lawrence Ati-Zigi, dificultando la salida con juego de los ‘Black Stars’.

Unos primeros minutos en los que Portugal estuvo cerca de convertir. Dos ocasiones desperdiciadas por Cristiano impidieron que los europeos pudieran llevarse la delantera.

En el minuto 30, el ‘7’ tuvo su primer grito de gol. Uno que se diluyó rápidamente cuando el árbitro del partido, el marroquí Ismail Elfath, pitó una falta por parte del delantero.

Sin ningún gol las escuadras tuvieron 45 minutos con pocas emociones.

Pero lo mejor del partido estaba por comenzar. Los hinchas presentes en el estadio 974 pudieron presenciar cinco goles en la segunda mitad del partido. Y Cristiano tuvo revancha.

El delantero fue derribado en el área y el juez no dudó en decretar que hubo penalti. El portugués tomó la pelota y protagonizó una escena muchas veces vista en los últimos años. Lanzó con jerarquía desde el punto penalti un disparo imposible de atajar para Ati-Zigi.

Un gol histórico. El ‘7’ se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales.

Pero lejos de bajar la guardia Ghana contraatacó. Mohammed Kudus se hizo con el balón y tras desbordar a la defensa portuguesa filtró un pase aprovechado por André Ayew, que igualó el marcador en el minuto 73.

En un juego de idas y venidas, y de altísima intensidad, los portugueses lograron revertir el resultado. Primero con un gol de Joao Félix en el minuto 77 tras un contraataque de los dirigidos por Fernando Manuel Costa.

«Un sueño, en mi primer partido en un Mundial, marcar enseguida, es algo que siempre hemos soñado desde niños», aseguró el jugador de Atlético de Madrid.

Después con un gran remate de Rafael Leao, Portugal daba el tanto que parecía sentenciar el partido.

Cristiano Ronaldo salía sustituido. Y desde el banco veía la avanzada ghanesa que derivaba en el descuento por parte de Osman Bukari en el minuto 89.

La tensión dentro del estadio aumentaba al ver cómo el cuerpo arbitral adicionaba 9 minutos más al partido. Un descuido del arquero portugués, Diego Costa, estuvo por decretar empate definitivo a Ghana. Pero la defensa reaccionó rápidamente, dándole al equipo de Cristiano Ronaldo sus primeros tres puntos.

Cristiano Ronaldo en Qatar 2022: entre récords y polémicas

Sin haber tocado el balón Cristiano ya había sido noticia en el marco de Qatar 2022. Poco antes de que se abriera el torneo el astro del fútbol sentenciaba que se había sentido “traicionado” por el Manchester United. Y cuando ya varias selecciones habían debutado, el ‘7’ hacía que los ojos de los espectadores se distrajeran del campo de juego.

El cinco veces ganador del Balón de Oro confirmaba que su contrato con el equipo inglés había finalizado por mutuo acuerdo. El delantero jugaba así su primer partido sin tener un contrato con un club.

Una temporada con poca regularidad y muchos partidos desde el banquillo ponían en duda su actuación en el torneo a nivel individual. Y las estadísticas de las últimas apariciones de Portugal en la Copa del Mundo cuestionaban la imagen de la selección como una posible favorita.

Pero este jueves Cristiano rompió un nuevo récord y puso su nombre, de nuevo, en la historia del fútbol. Sus goles en cinco ediciones mundialistas no habían podido ser alcanzadas por nombres como Pelé, Klose o incluso Messi que se quedó sin anotar en el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, su selección revirtió sus números en contra: llevaba tres estrenos mundialistas sin ganar.

Pero todavía los portugueses deberán demostrar su talante futbolístico frente a Corea del Sur y Uruguay, dejando atrás la decepción de quedarse fuera de la fase final de la Liga de Naciones y su eliminación en los octavos de Rusia 2018.

Con EFE

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario