Sucesos

Portuguesa | Joven recibe condena de 17 años de prisión por abusar sexualmente de un niño 

Acarigua.- 17 años y 6 meses deberá pagar en prisión, un joven de 25 años de edad, que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de su vecino, un niño 8 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2020 en el interior de una residencia, ubicada en el caserío Las Cocuizas del municipio San Rafael de Onoto y fue este junio de 2024, casi dos años después, cuando el hombre —identificado como Alcides Yoelvis Algüelles Carrasco— recibió la referida condena, de acuerdo con lo informado en un boletín de prensa del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía Séptima del segundo circuito de esa jurisdicción, con sede en Acarigua, ratificó la acusación contra Algüelles Carrasco, por el delito de abuso sexual a niño con penetración, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal Segundo de Juicio de Acarigua dictó la condena contra el individuo y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

Le tapó la boca

En torno a este hecho, las autoridades precisaron que aproximadamente a las 6:00 p. m. de ese 12 de julio de 2020, el niño ingresó a casa de su abuela, huyendo del agresor y contó a sus familiares que Algüelles Carrasco lo sujetó y le puso un trapo en la boca para que no gritara, mientras cometía el abuso.

Debido a la situación, la madre de la víctima denunció lo ocurrido ante la sede de la Policía del estado Portuguesa, en San Rafael de Onoto, cuyos funcionarios aprehendieron al abusador y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.582)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario