Acarigua.- Habitantes de Acarigua y Araure vuelven a enfrentarse a las colas por combustible. Así ha cerrado el segundo fin de semana de octubre. En un recorrido por ambas ciudades, se puede notar la espera de conductores a las afueras de las estaciones de servicio.
Desde la mañana, las filas superan los dos kilómetros, en las inmediaciones de las bombas de gasolina dolarizada. Este domingo, 12 octubre, estuvieron activas, al menos, cinco de las 16 estaciones de servicio ubicadas en Acarigua-Araure.
Al menos una hora, bajo el inclemente sol, Jesús Guillén, vecino de Acarigua, estuvo esperando por gasolina en la estación de servicio David, en Araure. Otros de los usuarios se han desplazado hasta las bombas ubicadas en la autopista José Antonio Páez.
Así, cada estación de servicio se ha mantenido desde, al menos, seis días, con filas de hasta 40 vehículos. La situación ha reactivado los grupos de WhatsApp, donde a cada instante surge la pregunta: “¿Dónde están echando gasolina?”.
“Así tenga un cuarto de tanque de gasolina, tengo que hacer la cola y llenarlo. No sabemos cuánto tiempo estaremos así y todos los días debemos movilizarnos a trabajar o llevar a los niños a las escuelas”, expresó Marifer Guanipa, habitante de Araure.
Hasta los momentos, las autoridades no han detallado las causas de las fallas en la distribución, que empieza a sentirse y a generar incertidumbre en la ciudadanía que necesita movilizarse dentro y fuera de la ciudad. (CNP 25.482)