Acarigua.- Este jueves, 29 de junio, funcionarios adscritos a la Coordinación de Planificación, Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Páez, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se desplegaron por el centro de la ciudad de Acarigua, para iniciar un operativo de Concientización dirigido a los motorizados.
Durante el dispositivo, los funcionarios retuvieron 30 motos e impusieron multas a sus conductores por desplazarse sin cascos, no tener los permisos de circulación y documentación de los autos, y viajar con exceso de pasajeros.
Además de la sanción monetaria, los infractores recibieron charlas educativas sobre la importancia de utilizar el casco, no viajar más de dos personas en las motos y no incumplir con los artículos previstos en la Ley de Tránsito Terrestre, para evitar multas.
Para este sábado, 1º de julio, está previsto también la realización del Moto Fest Páez 2023 en el parque Musiú Carmelo de Acarigua a las 2:00 p. m., evento que con el que se busca reunir a la comunidad de motorizados para organizar y promover una campaña especial, que permita disminuir las cifras de accidentes que se registran en la ciudad.
En otro orden de ideas, se estará reactivando el próximo lunes 3, el Plan Remolque en el centro de Acarigua, por lo que todo vehículo que se encuentre estacionado en un área no permitida, será remolcado y trasladado al estacionamiento municipal habilitado en la zona sur de la ciudad. Igualmente, se le impondrá una multa al infractor, la cual deberá cancelar para poder retirar su unidad.
Vía: Prensa, Alcaldía de Páez