Araure.- La reparación y restauración de las instalaciones que corresponden a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mejor conocida como «Tres Raíces» y que se ubica en la Aldea Metropolitana, en Araure, pidieron los mismos estudiantes afectados, quienes aseguraron que no tienen un lugar apto para recibir clases.
«El ambiente no está acordé para recibir clases. Hay daños de la estructura, hay maleza, baños no actos para usar, cuando llueve se inundan los salones donde recibimos clases y no tenemos seguridad, ya que las puertas principales están sin seguro», dijo Edgarly Cuello, una de las voceras.
Las clases las reciben de lunes a viernes y existe una matricula de 700 estudiantes, entre las carreras de psicología, enfermería, estudios políticos de gobierno, salud ambiental, comunicación social y educación.
«También tenemos problemas con algunos salones, porque es una sede compartida con Misión Sucre, Unellez y nosotros que somos la UBV, ya que no contamos con sede propia. Algunas carreras tienen que ver clases dos días a la semana por esa situación», denunció.
De esta manera, hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria, además de la Gobernación del estado Portuguesa y las alcaldías, a fin de que gestionen el apoyo a los futuros profesionales. «Queremos una universidad digna donde recibir clases». (CNP 18.050)
📷: Cortesía