Acarigua.- En un video que circula por redes sociales, el agricultor Alexánder Rodríguez, propietario de la finca Los Mangos, con una extensión de aproximadamente 140 hectáreas, ubicada en el eje 1 Esteros de Canoíta, en el municipio Turén, denunció que fue agredido con un “machetazo”, por un grupo de “invasores” que le impidieron ingresar a su predio, donde se disponía a cosechar maíz.
Visiblemente afectado, expresó que se encuentra en plena cosecha. “Estoy en mi propiedad y fui agredido por una gente que está con el teniente Óscar Sequera”, afirma en el video.
A mediados de octubre, Rodríguez había realizando una denuncia pública en la que aseguró que estaba siendo “atropellado” por un grupo de personas, que quería hacer uso “arbitrario” de sus tierras “con argumentos falsos, pues la unidad está totalmente productiva”.
Se conoce, además, que la finca tenía una medida de rescate del Instituto Nacional de Tierras (Inti), suspendida, posteriormente, por decreto del Tribunal Superior Agrario.
En ese momento, mencionó que había perdido unas 600 cabezas de ganado y más de 280 ovejas, así como el desvalijamiento de implementos agrícolas.
“Quiero respeto a mis derechos y exijo protección y que se hagan valer las decisiones judiciales tomadas, porque en este país las invasiones están prohibidas”, dijo. (CNP 18.050)
🎥: Cortesía