Acarigua.- Habitantes del barrio Taparones del municipio Esteller indicaron que desde hace más de cuatro meses se encuentran sin el servicio de aguas blancas, luego de que el personal de la Alcaldía hiciera una supuestas reparaciones en unos tramos caídos de cloacas, afectando varios servicios, cuando rompieron la calle para hacer los trabajos.
Anyela Sosa, vecina afectada, indicó que son cuatro familias de la calle 2 entre carreras 4 y 5 del mencionado sector, las que se quedaron sin recibir agua por tuberías, desde el pasado 10 de julio.
Destacó que, además, en el momento que se realizaban las reparaciones de la tubería de aguas negras, los trabajadores desconectaron de uno de los postes el cable de electricidad de su casa, para evitar que la máquina que estaban usando lo rozara.
“Cuando lo fueron conectar nuevamente, lo hicieron en un punto errado y me quemaron un ventilador que apenas tenía ocho días de haberlo comprado, la bomba de agua y seis bombillos. Quedaron en volver para reparar los daños y aún estamos esperando”, señaló Sosa.
Los vecinos señalaron que las calles quedaron intransitables porque no recogieron los escombros, sino que los dejaron frente a sus viviendas y tampoco arreglaron los huecos que hicieron en la calle, por lo que permanentemente se empoza de agua.
En tal sentido, pidieron a las autoridades locales hacerse responsables de la reparación de todos los daños que causaron los trabajadores. (CNP 25.482)