Acarigua.- Pese a la clasificación del cuadro rojinegro a Copa Libertadores, los problemas económicos del Portuguesa FC persisten en la actualidad.
A días del inicio de la pretemporada 2024, los llaneros enfrentan dificultades monetarias que les ha costado la salida de jugadores importantes, la imposibilidad para reemplazarlos en el mercado de fichajes y, peor aún, le han llevado por segunda vez en lo que va de año, a proponer una suerte de trueque a sus jugadores y trabajadores, para saldar parte de las deudas.
Tal como ocurriera en octubre, a inicios de esta semana la junta directiva del rojinegro propuso a sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, intercambiar parte de la deuda por abastos en un reconocido automercado de la zona centro de Acarigua, lo que algunos aceptaron y otros se negaron.
La actual situación del club no le ha permitido retener a jugadores de la talla como Rubén Rojas (Academia Puerto Cabello), mientras que algunos han renovado en un clima de esperanza porque no ocurra lo del año pasado, cuando pasaron los tres últimos meses de 2022 sin cobrar parte de lo prometido por la propia directiva.
Pese al momento «rojo» del Portuguesa FC, la directiva anunciará próximamente al lateral izquierdo José Luis Granados, quien viene de jugar en Academia Puerto Cabello, sumándose a las altas de José Alí Meza, Gastón Blanc y Nicolás Pantaleone, para suplir las más de diez bajas oficiales que tienen.