Acarigua.- Para la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure (CCIAA), es necesario que en este 2024 las autoridades gubernamentales permitan dinamizar la economía, mediante mecanismos estratégicos en conjunto con el sector privado.
Al destacar que se viene de un 2023 donde no se cumplieron las expectativas de rentabilidad del sector comercio, por diferentes motivos y principalmente por el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, el presidente de la Cciaa, Wilfredo Soares, señaló que es importante que en Portuguesa y, en específico en Acarigua-Araure, se tomen medidas en este primer trimestre del año.
Refirió que hay especialistas en el área económica que han indicado posibilidades de crecimiento para la región, pero para que esto ocurra, deben tomarse en cuenta algunos factores como la prestación de mejores servicios públicos, es decir, un sistema eléctrico que responda a toda hora, así como la existencia de agua potable y de combustible.
Asimismo, Soares consideró pertinente que exista una revisión oportuna del tema del pago de los tributos en las alcaldías, ya que si bien se está en pleno proceso de adecuación a la Ley de Armonización Tributaria, es necesario que hayan condiciones para que el sector comercial y empresarial puedan seguir adelante. «En este primer trimestre corresponde el pago de las licencias de actividades económicas y es importante que exista un equilibrio, dada la realidad del sector», indicó.
Resaltó, además, que para que aumenten las ventas debe haber consumo y dinamizar este ciclo. Sin embargo, también vio oportuno reiterar, en el caso del municipio Páez, la revisión del decreto 045-2023, referido al servicio de aseo urbano que mantiene en expectativas al sector, así como lograr un acercamiento con las autoridades de Araure. «Seguiremos tendiendo puentes con los representantes gubernamentales, porque todos somos necesarios en el desarrollo y progreso de la nación», recalcó.
Vía: Prensa Cciaa