Acarigua.- Una vez más, usuarios de la avenida Circunvalación de Acarigua, exhortaron al alcalde de Páez, Rafael Torrealba, a reparar el asfalto de esta importante arteria vial, haciendo referencia específica a un enorme hueco que hay en la intersección de dicha avenida con la vía que conduce hacia la población de Payara.
El “cráter” en la capa asfáltica cada día se profundiza. Los conductores afirman que hace más de diez meses se desprendió parte del asfaltado, justo en el semáforo, en sentido desde la Cruz Roja hacia el ambulatorio de Adarigua.
El tramo es la entrada a la zona agroindustrial de Acarigua-Araure y la circulación de vehículos de carga es diaria, por lo que el riesgo de que haya una tragedia por esquivar el hueco, es grande.
Advierten los usuarios que este hueco representa un peligro, no solo por el daño que puede causar a los vehículos cuando caen en él, sino por algún accidente que pueda ocasionar.
“Hace tanto tiempo ese hueco allí y no es posible que las autoridades no se encarguen de repararlo. A menos de 5 metros hay otro más pequeño, así que cada vez que uno pasa por esa parte de la avenida Circunvalación, hay que hacer maniobras para no caer en esos huecos”, señaló José Mendoza, vecino de la zona sur.
Asimismo, Eduardo Rangel, quien es transportista, agregó que, a pesar de ser una de las avenidas más transitadas de la ciudad, ya que une a Acarigua y Araure, las autoridades no se han encargado de hacer el mantenimiento oportunidad para mejorar el asfaltado
A lo largo de esta avenida hay otros huecos de menos magnitud, pero que igualmente representan un peligro, como algunos ubicados a la altura de la urbanización Durigua y Altamira, y otros que corresponden a Araure, desde el semáforo de la avenida Negro Primero hasta Palo Gordo, donde, además, hay tramos en completa oscuridad. (CNP 25.482)