Principales

Diócesis de Guanare y grupos de apostolado celebran 370 años del traslado de la reliquia coromotana

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Guanare.- En homenaje a los 370 años del traslado de la Reliquia de la Virgen de Coromoto desde Tucupido hasta la Basílica Catedral de Guanare, la diócesis de esta ciudad, el pueblo creyente y la Corporación de Turismo del estado Portuguesa, organizaron conjuntamente diversas actividades para esta celebración.

Esta manifestación mariana es una de las dos apariciones en el mundo, donde la Virgen deja una reliquia que hizo su entrada triunfal a la ciudad de Guanare en el año 1654. La imagen, que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho, es del tamaño de una huella dactilar de una persona de 14 o 15 años, y está expuesta actualmente para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto.

Para la celebración de esta fiesta religiosa, se ha programado a las 06:00 a.m. oficiar la eucaristía desde las ruinas del antiguo templo de Tucupido, donde pernoctó la Reliquia de la Virgen de Coromoto por dos años (1652-1654).

Seguidamente, el pueblo, escoltando la reliquia, irá en caravana hasta el Complejo Ferial de Guanare, para luego continuar a las 09:00 a.m. en procesión por la avenida Juan Fernández de León, en compañía de todos los movimientos de apostolados hasta la iglesia catedral donde fue resguardada por 342 años.

Finalmente, a las 11:00 a.m. se realizará la ceremonia solemne en honor a la Patrona de Venezuela.

Concierto

En el marco de esta programación especial, se realizó un gran concierto en el que tomaron parte comunidades de las distintas parroquias y artistas folklóricos como bandas musicales de la Iglesia católica, con la animación de algunos integrantes de la Hermandad Emaús. Una celebración popular llevada a cabo en la carrera 5, frente a la sede del Palacio de Gobierno, para rendirle un homenaje a la Virgen de Coromoto.

En esta actividad, el sacerdote Owaldo Enrique Araque, obispo de Guanare, informó que esta ha sido «una gran celebración, una campaña total de evangelización para motivar y fortalecer la fe del pueblo mariano». (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario