Principales

Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela celebra este #12feb 49 años de grandiosa actividad

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Guanare.- «Hace 49 años, un grupo muy pequeñito se sumó a este grandioso proyecto de nuestro amado maestro José Antonio Abreu y, a partir de ahí, el maestro luchó incansablemente para sumar voluntades a su proyecto. Gracias a su constancia y perseverancia, en este momento somos más de un millón de niños, niñas y adultos que formamos parte de esta maravillosa familia musical llamada Sistema. Todo ello, gracias a la entrega total de este visionario».

Así se refirió Raquel Castillo, gerente estadal de El Sistema, a la celebración del cumpleaños número 49 del mundialmente famoso Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, que ha desplegado una programación de conciertos y encuentros didácticos en todo el país y, por supuesto, en la región portugueseña, para su conmemoración.

Hablar de El Sistema, es hablar de transformación y evolución, magia y aprendizaje, creación y constancia que, a través de casi 50 años, creció y se diseminó por el mundo entero a punta de talento nacional y fuerza juvenil.

Este lunes, 12 de febrero, celebramos con alegría y regocijo esta obra social de nuestro maestro Abreu que ha transformado vidas, empezando por la mía -explicó- Hemos pasado por muchos momentos, unos de gloria y otros de luchar mucho, contra viento y marea, ante  las adversidades que se han presentado en este andar, en este camino, que no siempre ha sido un lecho de rosas. Ha prevalecido el amor a El Sistema, llevándonos, a Dios gracias, por el sendero de la excelencia musical y el éxito.

Agregó que la dicha de celebrar 49 años siendo parte de las orquestas, es un honor, un privilegio y una bendición del cielo.

«Nací y crecí musicalmente en El Sistema, que me ofreció herramientas y oportunidades para mostrar y desarrollar mi potencial artístico. Es un orgullo para mí decir que soy un producto de El Sistema».

Los músicos, adultos, jóvenes y niños que la conforma, los padres, los administradores, profesores y todos lo que integran este gran movimiento cultural, seguirán «tocando, cantando y luchando» y llevando a cada rincón de Venezuela, amor por la música. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario