Acarigua.- Comerciantes, vecinos y transeúntes que diariamente circulan por la avenida Páez de Acarigua, están “condenados” a convivir con los malos olores y la contaminación que emana de un bote de aguas negras que se ubica frente a Ferrecenca.
Del colector de la tubería brotan las aguas putrefactas que corren por un largo tramo de esta importante avenida que comunica a varias zonas con el centro de la ciudad de Acarigua. El desborde de estas cloacas, según lo informado por los residentes del sector, cumple más de cuatro años.
«Ya va a cumplir otro año más y no vemos soluciones (…) Esperemos que algún día se dignen a repararlo», expresó uno de los transeúntes de la zona, en un video que hizo llegar a Portuguesa Reporta como evidencia de la situación.
Los vecinos del sector Campo Lindo, en la misma ciudad, indicaron que en la calle 29, entre avenidas 28 y 29, hay otro pozo de aguas negras que se acumulan por el colapso de la red de cloacas.
“Está justo diagonal a la antigua tasca Tío Miguel. Esta semana empezaron la perforación y pensamos que iban a reparar todo ese tramo. Nos alegramos, pero en realidad abrieron porque hay una construcción cerca de unos comerciantes asiáticos y ellos necesitan conectarse a la red de aguas negras. De no ser por esa construcción, no reparan. La retroexcavadora rompió solo 5 metros de calle y luego volvieron a tapar”, detalló un vecino de dicha comunidad.
Desde la Comisión de Servicios Públicos de Acarigua-Araure, exhortaron a las autoridades gubernamentales a dar prioridad a la reparación de las tuberías de aguas negras, sobre todo las ubicadas en las zonas céntricas, ya que afectan a los residentes de la zona, pero también a comerciantes y todos los usuarios que acuden al centro de Acarigua. (CNP 25.482)