Principales

Por el Día de la Mujer realizaron encuentro «Descubre tu esencia y fortalece tu femineidad»

Foto del avatar

Acarigua.- Un encuentro entre mujeres se llevó a cabo este jueves, 7 de marzo, para hablar de una forma consciente y mirar la vida a través de la neopeogramación emocional y la meditación, a cargo de las especialistas Lucía Di Natale e Ivet Pinto.

La actividad formó parte de los encuentros que desde Portuguesa Reporta se promueven como parte de un periodismo con propósito. En esta oportunidad, las ponentes abordaron el tema «Descubre tu esencia y fortalece tu femineidad».

Beatriz Quintana, directora de Portuguesa Reporta, acompañada por las también periodistas Mariangel Moro y Mariangel Martínez, señaló que se hizo un abordaje de la espiritualidad de la mujer desde su ser y esencia, y cómo todo esto tiene consecuencias en su modo de ver la vida y en su físico, en su aspecto e imagen.

Lucia Di Natale destacó que en el encuentro se abordó la memoria celular y explicó que para comenzar «hay un 30 % que traemos desde el vientre de la madre que se refleja en el comportamiento del ser, pero también se habló de cómo observar los pensamientos, mantener la práctica de la atención plena, llevar un diario, meditar y dormir lo suficiente».

Di Natale también se refirió a las emociones, de aprender a escuchar el cuerpo para tener más claro el funcionamiento de esas emociones sobre nuestro organismo y cómo sanar enfermedades.

Asimismo, habló de la conciencia: «cómo ser consciente de todo para estar aquí y ahora, plenamente, porque las mujeres como dadoras de vida, generalmente estamos ocupándonos siempre de los demás y muy poco de nosotras mismas».

-Quisimos llamar la atención que desde el amor propio, nosotros debemos enfocarnos primero en amarnos a nosotras mismas, para poder amar al resto de nuestra familia de la manera como tiene que ser, apuntó.

También recomendó hacerse responsables de nuestras propias emociones. «Podemos caer en ansiedad que es el miedo al futuro y en depresión que es el quedarse anclado en el pasado», resaltó.

En este encuentro hubo una conjunción de dos grupos, el de la decisión de vivir, que es el grupo de neopeogramación, y el grupo de la terapeuta Yvette Pinto, quien enfocó su participación en la sanación, la tranquilidad y el sentirse bien con uno mismo, dado su vocación al yoga.

Finalmente, agradecieron la presencia de las mujeres que se permitieron este regalo, así como también desde Portuguesa Reporta dieron las gracias a la señora Leticia de Moreno, de la Zona Coworking, por la acogida para la actividad. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario