Acarigua.- Hasta cinco horas y en cualquier momento del día, de la noche y hasta de madrugada, son sometidos los diferentes sectores de Píritu a fluctuaciones y racionamientos de energía eléctrica, mostrándose desorganización e incapacidad total de la administración de este servicio por parte de la empresa estatal Corpoelec.
Así lo informó el profesor y dirigente social Oswaldo Salazar, quien junto a los vecinos organizados se ha dirigido a las oficinas de Corpoelec y a los concejales, para reclamar la insufrible situación que daña equipos y mantiene a la población en vilo, sin poder trabajar ni llevar una vida normal.
«Ya van dos días en que nos racionan desde las 02:00 a. m. hasta las 06:00 a. m., ya hasta el sueño nos interrumpen. Durante el día las fluctuaciones son constantes, por lo que hemos solicitado una respuesta que resuelva esta situación a las autoridades que deben ocuparse de evitar estos apagones sin control».
Una comisión integrada por Oswaldo Salazar, Héctor Bastidas, Zulay Rodríguez, Ángela Campins, Basilia y Leonor Caraballo y Yenny Tovar, entregaron un informe sobre la caótica situación del suministro eléctrico a los ediles Eusebia Parra y Julio González. Igualmente, fue recibido en el oficina comercial, por una funcionaría que no se identificó.
«Hemos solicitado una mesa de trabajo, con los miembros de la Comisión de Servicios Públicos de la Alcaldía (de Esteller), para que nos den respuestas concretas», finalizó. (CNP 25.482)